DIBUJO DE MANO ALZADA

DEFINICIÓN:
Existen varias definiciones sobre esta técnica, pero todas giran alrededor de que es el dibujo que se realiza sin instrumentos, es decir, donde solo se utilizan el papel y el lápiz, y donde lo más importante radica en el movimiento de la muñeca y la presión que se ejerza sobre el lápiz.

VIDEO APRENDIZAJE:

Diseño de líneas rectas

  1. Marcar el inicio y final de la recta con puntos.
  2. Apoyando la punta del lápiz en el punto inicio de la recta, y mirando hacia el punto final, trazar una línea primera de ensayo que deberá ser muy clara, lográndose esto por la poca presión que se ejerza sobre el lápiz.
  3. Reforzar la línea de ensayo, logrando el color y calibre necesario de acuerdo al tipo de línea que se quiere dibujar.
Si la línea que se quiere trazar es horizontal, se recomienda dibujarla de izquierda a derecha. Si por el contrario, es vertical, algunos autores plantean que se debe dibujar de arriba hacia abajo, aunque la experiencia nos dice que lo más importante es la comodidad del dibujante: si nos es más fácil dibujar una horizontal, giramos el papel y convertimos la vertical en horizontal. Lo mismo se recomienda para el trazado de líneas inclinadas a determinados ángulos.
Resultado de imagen para dibujo a mano alzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario